HomeFacebookTwitterYouTube
RSS

Go To Search
Help Center
Click to Home
Popular Links

Registrarse para votar
Requisitos para el registro

Para registrarse para votar, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Usted debe ser   ciudadano de los Estados Unidos.
  • Usted debe ser   residente legal de Georgia.
  • Usted debe tener por lo menos 17.5 años de edad (por lo menos 18 para votar).
  • Usted no debe estar cumpliendo una condena impuesta por la comisión de de un delito grave relacionado con una vileza moral.
  • Un juez no debe haberlo declarado incompetente mentalmente

Cómo registrarse 

Los ciudadanos de Georgia se pueden registrar para votar de varias formas convenientes: 

  • Descargue, complete y envíe por correo una solicitud de registro de votante. Póngase en contacto con la oficina electoral o la oficina del jefe de registro de la junta del condado local, biblioteca pública, oficina de asistencia pública, oficina de reclutamiento, escuelas u otras oficinas gubernamentales para obtener un formulario de registro por correo. 
  • Se lo invita a usted a registrarse cuando usted renueva o solicita su licencia de conducir en las oficinas habilitadas del Departamento de Seguridad de Automotores. 
  • Los estudiantes universitarios pueden obtener formularios de inscripción de votantes de Georgia, o los formularios necesarios para registrarse en cualquier estado en los Estados Unidos, en la oficina del jefe de registro  escolar o la oficina del vicepresidente de asuntos académicos.

Información para el Registro
La oficina de Registro de Votantes del Condado de Gwinnett (678-226-7210) procesa todas las solicitudes. Unas dos a cuatro semanas aproximadamente después de enviar su solicitud por correo, usted debe recibir una tarjeta de identificación del distrito electoral que incluirá sus distritos políticos y lugares de votación para las elecciones municipales, del condado, estatales y nacionales. Al votar en las elecciones de la ciudad (municipales), el Ayuntamiento de Norcross es el único recinto electoral. Usted tendrá un lugar de votación diferente para cualquier otra elección.


Fecha límite de registro

Todas las solicitudes deben tener un matasellos alrededor de la fecha límite del registro de votantes. Los formularios de registro están disponibles a través de la División de Elecciones del Condado de Gwinnett, llamando al 678-226-7210, denle  el sitio web de la oficina del Secretario de Estado de Georgia, en sucursales de bibliotecas locales o en el Ayuntamiento de Norcross. Se rquiere su número de seguro social  en el momento del registro.


Registro por Primera Vez

Si se está inscribiendo por primera vez en Georgia y se registra por correo, usted deberá corroborar su identidad por alguno de los medios siguientes:

  • Envíe una copia de su documento de identidad junto con su solicitud de registro de votante
  • Proporcione una copia del documento de identidad al jefe de registro antes o en el momento de emitir un voto.

Una vez registrado, también puede verificar su distrito nacional, estatal y del condado y el lugar de votación en el Localizador de Centros de Votación del Secretario de Estado.



Cambio de residencia

Los votantes están obligados a notificar a la junta jefe de registros de su condado de residencia cada vez que se mudan. Esto se puede hacer escribiendo a la oficina   de jefes de registro de su condado, o enviando una nueva solicitud de registro de votantes.

Si se muda fuera de la ciudad o condado en el que está inscrito para votar dentro de los 30 días de una elección, puede votar en su antiguo distrito electoral para esa elección. Si se muda fuera de la ciudad o condado en el que está inscrito para votar más de 30 días antes de una elección, ha perdido su elegibilidad para votar en la ciudad o condado de su antigua residencia. Usted debe registrarse para votar en su nuevo condado de residencia. Se le asignará un nuevo distrito electoral y lugar de votación. Recuerde, si no se inscribe para votar antes de la fecha límite, no puede votar en esa elección en particular.